Bolsitas de Lavanda para armarios y cajones

Este verano estando en el campo, me dediqué a organizar algunas ideas para utilizar flores de las que tengo alrededor y darles utilidad en mi día a día. Con la lavanda hice estas bolsitas para armarios y cajones, un spray de agua de lavanda y algunos DIY más.

Quería utilizar uno de los recursos que allí tengo tan a mano, como son las flores de lavanda para realizar pequeñas bolsitas para la ropa. Para hacer manualidades no hace falta que tengan que ser materiales complicados, con lo más cercano podemos hacer maravillas.

Cuando llego allí en julio y agosto, la flor de lavanda ya está casi seca, así que es cuando la recojo para centros de flores etc.

Bolsitas Lavanda Armario diy

Materiales: Flores de lavanda, tijeras podar, tijeras, papel de horno y cuerda o bramante.

Con los ramilletes de flores, vamos desgranando para sacar su olor y quitar los tallos. Con el papel de horno vamos haciendo pequeños paquetes e introduciendo en cada uno de ellos, una pequeña cantidad de lavanda.

Para terminar cerramos cada paquete con cuerda de bramante y ya tenemos para dar olor a nuestros armarios y cajones, de manera totalmente natural.

Es una actividad que puedes hacer con los pequeños de la casa. A Lucas le encanta ayudarme cuando estamos allí, y cosas como estas sin peligros y divertidas, son las preferidas para pasar una tarde juntos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up