Cómo formarse en Home Staging

Cómo ya os comenté a finales del año pasado en Instagram, el 2018 es el año en el que me decidí a volver a estudiar.

Hacía varios años desde que acabé la Licenciatura, había hecho algunos cursos presenciales y on-line, pero desde el año 2012, fecha en la que nació Lucas y estudié el curso en Asesoría de Imagen Personal, no había vuelto a clase.

Si lees mi blog sabes que la decoración es una de mis pasiones, siempre he realizado como hobbie estilismo para las fotografías y escenarios para el Blog, o para algunas publicaciones y también en el campo de la decoración, de manera totalmente amateur.

Después de mucho tiempo pensando que paso dar, me decidí por el campo del Interiorismo y decoración, para poder dedicarme a ello de manera totalmente profesional.

Son tres los campos que he decidido estudiar:

Home Staging

Estilismo editorial

Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo

El Home Staging es una nueva manera de facilitar la venta o alquiler de una vivienda, preparándola y decorándola con el objetivo de mostrar una imagen más atractiva.

Es algo así como ‘puesta en escena de la casa’. Y se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada, para que llame la atención de los posibles compradores.

Me decidí para estudiar este curso en la Escuela Madrileña de Decoración. Esta escuela, que es además centro colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos, es la única en España con el sello de la asociación Internacional de Profesionales de Home Staging (IAHSP).

Es totalmente presencial de una semana de duración, 20 horas de formación en las que nos han dado todos los trucos, herramientas y soluciones a tener en cuenta para convertirse en Home stagers.

Me llamo la atención lo generosa que fue la profesora a la hora de contarnos anécdotas y todos los entresijos de esta profesión, presupuestos, contratos, proveedores, ideas etc.

El Home Staging es algo que no conocía de primeras, pero me ha conquistado totalmente, de hecho voy a añadir ya los servicios en la web. Además creo que el DIY es una parte fundamental del Home Staging para crear un ambiente diferenciador en las estancias.

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up