De paseo por Valladolid

La boda del pasado fin de semana, me hizo volver a Valladolid, ciudad que hacía años que no visitaba.

Cuando estudiaba en la Universidad, en León, la visité varias veces, con viajes organizadas por la clase, pero hacía ya tiempo que no volvía.

Gracias a la boda, decidimos pasar allí el fin de semana, y re-descubrirla un poco más.

Una de mis mejores amigas vive allí, así que entre lo que yo recordaba y sus indicaciones, pudimos descubrir la ciudad del Pisuerga de la mejor manera posible.

Un paseo por Valladolid

El calor fue, el ingrediente principal del fin de semana, pero no podemos dejarnos vencer por él, así que gafas de sol, sombrero y agua ,y a conocer la ciudad.

Nos alojamos en el Ibis Valladolid, buscábamos un lugar no tan céntrico, ya que la iglesia y la posterior celebración era fuera de la ciudad, así que esta fue la mejor opción.

El viernes cuando llegamos, disfrutamos del centro con mi amiga y pudimos conocer la ciudad de noche, sin duda, las ciudades tienen de noche una atmósfera especial y mágica.

A la mañana siguiente madrugamos y después de desayunar en el hotel, recorrimos el centro de la ciudad, la Plaza Mayor, el Campo Grande, que es el parque más antiguo y emblemático de la ciudad, la Catedral, la calle de la Platería, el Palacio de Santa Cruz, el paseo Zorrilla etc.

Una mañana por el centro, en que tomamos café, un rico helado y comimos por sus calles, antes de volver al hotel para empezar a prepararnos para la boda.

Como en una obra de Delibes, pasear por Valladolid, por esa ciudad castellana, que sabe y reza que es capital y donde siempre la clase y saber estar inunda sus calles.

8 Comentarios

1. Muchas gracias Carolina, íbamos con mucha prisa, peros euro que algún día tendremos ocasión, mil besos

1. Revisa el significado de "detonante", creo que el calor no puede ser el detonante de un fin de semana, sino marcar o caracterizarlo. Las fotos de tus post son preciosas, pero a veces los textos no van a la par. Enhorabuena por el blog.

1. Por favor, la foto de la tienda, creo que es de mis favoritas y eso que es difícil decidir. Enamorada de tus fotos, no puedo creer que haya sido "un viaje rápido" y tengas tantas imágenes tan preciosas, imagina si hubieras estado más tiempo!
      Un abrazo!
      🙂

1. Que fotos más bonitas, pero verte con vaqueros con el calorazo que debía de hacer me da urticaria jajajaj
      Un beso,
      Eva

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *