Detalles de la habitación de Olivia

Tengo muchas ganas de enseñarte la habitación de Olivia terminada, pero aun queda un poco para eso. Faltan algunos detalles y me gustaría que puedas ver todo más o menos listo.

Hoy por ejemplo te cuento algunos detalles de la misma. La cuna es de Ikea, y me llegó hace una semana. Ya la monté, aunque ella duerme en una mini cuna en nuestro dormitorio.

Allí pasará estos primeros meses, pero mientras sigo preparando con mimo sus cosas y detalles. Para el suelo elegí esta alfombra hecha a mano de Sukhi.

Sukhi significa Feliz en nepalí y son una empresa social dedicada a la venta de alfombras de diseño de alta calidad. Cada alfombra es una hermosa obra de arte que está hecha a mano por artesanas de Nepal, Turquía y Marruecos y, por los artesanos de India.

Yo elegí para Olivia, una alfombra de bolas de fieltro en color blanco roto y no puedo estar más contenta con ella. Además creo que aportar algo de valor a nuestra casa, con creaciones de artesanos que reciben un sueldo justo, le da un valor añadido a nuestra alma y a nuestro hogar.

Creo que le vamos a dar mucho uso, porque no solo me valdrá para decorar y vestir el suelo para aportar calidez en invierno, sino que también Olivia podrá usarla para jugar y realizar sus primeros movimientos.

Su compromiso es seguir una política de comercio justo. Por ello, las artesanas que dan vida a estas alfombras tienen una historia detrás. Para la habitación de Olivia elegimos el modelo Shirisha, y en a alfombra viene marcado el nombre de la mujer artesana que la realiza. 

Al no tener intermediarios, tiendas físicas, ni almacenes (las alfombras se realizan únicamente por encargo), los precios son más económicos.

Además de la alta calidad de sus productos, llevan a cabo una importante labor social asegurando un trato justo entre sus artesanos. Posibilita a los artesanos de estos países cobrar aproximadamente 2-3 veces el salario promedio del país. Pudiendo así cuidar de sus hijos y que éstos puedan ir a la escuela.

1 Comentario

    1. Qué lindo post. Nos ha encantado tu trabajo y estamos enamorados de la pequeña Olivia. Es para comérsela a besos. 🙂
      Abrazo y gracias por ayudar a difundir nuestro proyecto social.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up