Estilismo Editorial

 

El nuevo año sabía que sería un año de cambios y nuevas ilusiones. Tenía ganas de comenzar a formarme en algo que me apasiona desde hace años.

Cuando a los 18 años me fui de casa para ir a la Universidad, no tenía definido un camino, y opte por estudiar algo cerca de casa y que me permitiera desarrollar un trabajo que me gustase.

Pero me equivoque, es cierto que los contenidos de la carrera me encantaron y me han forjado en mi personalidad, pero la decoración y el interiorismo, se ha convertido en una pasión en los últimos años.

Ya te conté que descubrí una Escuela que ofrece muchas modalidades para poder cumplir ese sueño. Escuela Madrileña de Decoración se cruzo en mi camino y creo que me está cambiando la vida.

Empecé por formaciones delimitadas en un corto espacio de tiempo como Homestaging (que te conté aquí) y hace unas semanas con un tema que me apasiona que es el Estilismo Editorial y del Hogar.

He empezado en esta aventura poco a poco para culminar a poder ser con el Curso Superior Universitario de decoración e Interiorismo.

En esta segunda formación recibida, he aprendido un montón de trucos y consejos que se realizan en el Estilismo Editorial y que desconocía totalmente.

En este campo pienso que me ha ayudado mucho, ya que no solo el buen gusto es la clave dentro del estilismo editorial.

En el curso existe una semana de clases teóricas y luego un día entero de producción en un estudio fotográfico en el que divididos por grupos y estancias, debíamos partiendo de cero, convertir un estudio vacío en una casa.

En este caso hicimos 4 grupos. En el primero había que convertir un dormitorio en tonos blancos y dorados inspirado en el desierto, el segundo un salón de estilo masculino, el tercer grupo era la parte exterior y una zona de jardín llena de detalles románticos y el cuarto que era el mío, tres recibidores inspirados en cada uno de los otros tres espacios.

Después un fotógrafo profesional capta los detalles, para aprender así todos los entresijos de una producción editorial.

A mi me ha servido también para realizar producciones y shootings para el blog e Instagram, así que aunque dedicarte a la decoración no sea tu fin, le recomiendo este curso a cualquier persona que gestione una empresa, un blog, web y RRSS.

Aprenderás nociones para dotar de buen gusto tus editoriales, con consejos prácticos y con la parte práctica darás rienda suelta a tu imaginación.

Me ha encantado la experiencia y os lo recomiendo 100%. Yo estoy deseando poner en práctica lo aprendido y realizar una producción editorial para una revista y también mejorar la fotografía en el Blog e Instagram. Este verano estoy deseando crear geniales producciones para el Blog y la web.

Foto: Escuela Madrileña de Decoración
Foto: Escuela Madrileña de Decoración
Foto: Escuela Madrileña de Decoración
Foto: Escuela Madrileña de Decoración

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up