Jugando en Familia

No hay época del año más nostálgica que la Navidad. Durante el año, no solemos dedicar tanta atención a la elección de los juguetes de los más pequeños de la casa, por lo menos en nuestra familia es así.

Pero la Navidad es la época dónde más nos ponemos en su piel, vivimos en sus ojos y en sus caritas, esa ilusión por todo, las luces, la decoración de las calles, las casas, las cabalgatas, la carta a Papá Noel o Reyes Magos, llevar a cabo las tradiciones de siempre etc.

Para nosotros, los padres, es una época en la que ponemos mucha atención a sus gustos y preferencias, y a no desilusionar pero también prestando especial atención a nuestras compras finales.

A nosotros en casa, nos gusta seguir las tradiciones y también solemos elegir regalos y juguetes con los que podamos jugar todos los miembros de la familia.

Al compartir todos esos momentos inolvidables nuestra relación se hace mucho más fuerte y los niños se abren mucho más a contarte cómo se sienten. Incluso podemos conseguir que se vuelvan más cariñosos y espontáneos.

Otra cosa que me encanta es que se vuelven más maduros y asimilan normas del juego como esperar el turno, tomarse igual de bien las derrotas que los triunfos, etc.

Aunque estemos todos muy ocupados en el día a día es importante sacar un hueco para ellos. Aunque sea poco, pero de calidad y que noten nuestra compañía y cariño y que asimilen ciertos aprendizajes. A nosotros también nos acaba ayudando, sobre todo a liberar el estrés y eso siempre es bueno.

Nosotros le hemos comprado a Lucas algunos juegos para disfrutar todos juntos estas fiestas navideñas. El primero un Juego de magia que nos anima a participar con el del espectáculo que monta, con los trucos etc. Además viene un código en el que a través de una plataforma on-line, Lucas ha podido ver todos los trucos de magia que puede hacer y ha sido la mar de divertido, ver como veía los vídeos y luego nos hacía su particular versión.

Otro que hemos elegido ahora que ya ha aprendido a leer y estamos en pleno proceso de aprendizaje es un juego de palabras con el que está emocionado ahora que ya poco a poco lee y escribe el solo cada vez mejor.

Como este año la Nochebuena no las pasamos en Madrid, le hemos dado algunos para que pudiera ir disfrutando en casa.

Y ya la última sorpresa que le hemos dejado para los Reyes Magos es un Futbolín 9 en 1: con futbolín, billar, damas, ping pong, bolas, ajedrez, air hockey, bakgammon, juego de tejo.

Se lo traerán los Reyes Magos a casa de mis padres y lo dejaremos para nuestras vacaciones en la finca, al ser un lugar de reunión, creo que será un gran divertimento para toda la familia que pasa por allí.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up