Roscón de Reyes

!!Feliz día de Reyes!! Hoy vengo con mi primer Roscón de Reyes. Todos los años cuando llegaba el día decía, ains un año lo hago, y así pasaba el tiempo y nunca me ponía. No se si ha sido la suerte del principiante pero la verdad es que el Roscón estaba buenísimo.

Estuve buscando recetas y seguro que todas son geniales, pero me decidí por la de Yvan Yarza del programa Robin Food, que la verdad es que a mi me encantaba y no me perdía su programa con Martín Berasategui ningún día. No sé porque T5 lo quito, porque para mi era un plus contar en la TV con un programa de cocina sencillo y muy entretenido.

Toda la información que encontré en internet decía que los roscones ya están duros al día siguiente. Yo lo hornee el día 3 por la noche, el día 4 lo probó mi familia y el 5 día de mi cumpleaños, compré nata montada en la pastelería y lo rellené.

Ese día me permití probarlo al ser mi cumple y la verdad es que estaba super rico. Creo que ya no voy a comprar roscón 😉

Receta Roscón de Reyes

La receta completa la puedes ver aquí, yo hubo cosas que no usé como el ron ni las frutas confitadas.

Ingredientes

140 g fermento previo
120 g de leche
340 g de harina de fuerza
70 g de azúcar
15 g de levadura fresca
2 huevos
60 g de mantequilla
2 cucharadas de agua de azahar
Ralladura de limón
Pizca de sal
Para decorar azúcar, almendras,
Huevo batido para decorar
Canela, piel de limón y naranja para cocer en la leche

Masa Madre

90 g de harina
50 g de leche
2 g de levadura
Para el fermento previo. Mezclar los ingredientes y dejar unas 3 horas a temperatura ambiente.

Para el roscón
Horno a 220-200ºC. Hacer una infusión con leche + piel de cítricos + canela, que rompa el hervor y repose unos minutos.
Incorporar el fermento natural a la harina + levadura fresca + sal + ralladura + huevos y agua de azahar Ir mezclando la masa del roscón. Amasar bien. Incorporar la mantequilla una vez que llevemos amasados 10 minutos por lo menos. Amasar otros 10 minutos más. Fermentar 1 hora hasta que doble el volumen.

Antes de formar el roscón, hacerle un pequeño masaje y esperar unos 10-15 minutos.
Se forma como un roscón (haciendo un agujero en el medio y estirando como una correa).
Una vez estirado, se mete la sorpresa, se pincela con huevo y se deja reposar en la bandeja cubierta con papel de hornear.

Cuando haya vuelto a doblar volumen (más o menos 1 hora), se vuelve a pincelar con huevo, se pone el azúcar y la almendra y se hornea unos 15 minutos.

Un chocolate caliente y a disfrutar de un roscón de reyes casero. Yo que no soy una experta para nada cocinera, me pareció sencillo pero muy cansado lo de tener que esperar tanto con los tiempos. Era la primera vez que tardaba tanto en cocinar algo, pero el resultado final mereció la pena. También al ser la primera vez tuve que mirar la receta muchas veces, menos mal que al ser en video, era más fácil todo para seguir los pasos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up