Rutinas baño Bebés

La llegada a casa de un bebé, hace que tu vida vuelva a adquirir rutinas ya olvidadas. Con Lucas, nada más que llegamos a casa, después de su jornada en el cole, el comedor, la clase extra escolar y su rato de parque, le meto en la ducha y rápido a ponerle sus cremas y el pijama, “Ducha rápida” le llamamos a ese rato expres.

En cambio con Olivia, la cosa cambia y con un bebé pequeño quieras o no, tenemos otras rutinas más pausadas.

Es cierto que para los dos, ese momento es relajante, sobre todo ahora que Lucas tiende a ponerse nervioso con la llegada de la noche. Una vez listo, ve un rato los dibujos, jugamos juntos etc. Intentamos no vencernos por las prisas del día a día.

Hoy te cuento las rutinas que tenemos en casa para la hora del baño con Olivia, y espero que vosotras me ccontéis las vuestras, y así compartir información.

Rutinas de Noche con un bebé

  1. Prepara todo antes de empezar. Lo primero que hago es tenerlo todo preparado y organizadoen su habitación. Saco el pijama y el body limpio de la cómoda y lo coloco encima del cambiador. En el cambiador tengo todo lo necesario, los pañales, sus cremas, el suero etc. Ya os contaré cuando os enseñe su habitación, como organizo todo.

2. Pon el agua en su bañera entre 34 y 37º centígrados. Puedes utilizar un termómetro de baño, yo tengo el de Lucas, pero es cierto que lo hago a ojo. Preparo el baño y ya voy a buscarla al salón y le quito la ropa en el baño, para que ella no pierda temperatura y coja frío.

3. Hazte con elementos que te faciliten. Yo siempre la baño sola, así que me ayudo de una de esas hamaquitas de baño que compré para Lucas, y que para mi es una salvación.

La enjabono suavemente con los productos que estoy utilizando ahora de la línea Freshly KIDS que es una cosmética natural infantil que va desde 0 a 3 años. Utilizan fórmulas muy suaves y agradables, y altamente saludables evitando el uso de cualquier ingrediente agresivo que pueda dañar su dermis. Utilizo el champú con Kiwi, Aloe Vera y Agua de Arroz y su gel que contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutre, protege y mejora la piel del bebé.

4. Ten lista la toalla. Cojo su toalla de baño y la saco rápido hacía su habitación. Allí es bueno que tenga una temperatura agradable para que los bebés no cojan frío. La seco bien y con mucho cuidado todos los pliegues, y le pongo las cremas de pañal y de cuerpo.

Lo mismo que en el baño, ahora estoy con esta línea natural, que hidrata, suaviza y calma la piel del Olivia con aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba y la crema de pañal con aceite de aguacate, algodón y manteca de Karité, toda una fiesta para los sentidos.

Ahora encontramos firmas, objetos, alimentos totalmente naturales, y es cierto que estoy intentando encontrar firmas que cumplan varias premisas.

  • 100% LIBRE DE TÓXICOS. Sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos ni ingredientes perjudiciales. La cosmética natural infantil Freshly KIDS no incluye ningún ingrediente que pueda afectar negativamente a la salud de los pequeños. Los ingredientes naturales que se encuentran en cada producto están pensados para ayudar a la piel a defenderse de los agentes externos y mantenerla sana. No incluye sustancias que puedan taponar la piel del bebé e impidan que ésta respire correctamente.
  • 100% NATURALES. Incluye un 30% de ingredientes ecológicos. Por ejemplo, el aloe vera o el aceite de jojoba son ingredientes que provienen de la agricultura ecológica.
  • FILOSOFÍA FRESHLY. Es cosmética saludable, transparente y sostenible con envases 100% reciclables, respetando el entorno.
  • Cruelty-free, no testado en animales, y apto para veganos; al no contener ningún ingrediente de origen animal.

5. Canta, ríe, juega, habla.Yo lo que hago   con Olivia y lo hice siempre con Lucas es cantar, la verdad que a los dos siempre les ha gustado mucho el agua, pero es una manera de tenerlos entretenidos mientras les pones las cremas, el pañal, le pones suero, colonia, les secas, les vistes etc.y que te dejen hacer sin aburrirse, ni enfadarse.

Yo además al igual que hacía con Lucas le canto siempre una canción de Paloma San Basilio, esa de Juntos, café para dos….

Te quiero mucho, aunque te suene a lo de siempre. Más que un amigo, eres un mago diferente. Andar a saltos entre el tráfico. Leer a medias el periódico. Colarnos juntos en el autobús. Cantar hasta quedar afónicos. Viviendo juntos. Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día. Juntos, amor para dos, amor en buena compañía. Si tú eres así, que suerte que ahora estés junto a a mi. Juntos, café para dos…

Nos tendrías que ver, porque como Lucas se acuerda, me ayuda a cantársela a su hermana.

6. Aceites esenciales, música relajante etc. Cuando está lista, normalmente Olivia ya cena y se duerme hasta la siguiente toma. Pero dejo en la habitación un difusor de aceites esenciales que compré hace poco. Si necesita más, también puedes poner sonidos relajantes. Nosotros tenemos uno que era de Lucas que tenía también luces y tenemos un peluche con músicas y sonidos Pero la verdad que de momento Olivia duerme muy bien, y no necesita nada más.

7. Leer un cuento. Cuando son más mayores, nada como acabar la jornada con ellos leyendo cuentos en la cama antes de dormir.

¿Y tú, que rutinas usáis con vuestros bebés?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up