Super Luna diy

Este año en el colegio de Lucas van a estudiar tres proyectos diferentes, en vez de uno solo, que es lo que habían estado haciendo estos últimos años.

A mi me parece perfecto, porque la verdad es que es una manera divertida y muy didáctica de aprender. El año pasado le toco el turno a los castillos, y este verano en casa, pude comprobar de primera mano todo lo que Lucas había aprendido, cuando visitamos el Castillo de los templarios en Ponferrada, me hizo una ruta perfecta, por todos los elementos de un castillo.

Este trimestre están con el Universo, y nos toco hacer en casa algún elemento para adornar la clase. Al principió íbamos a hacer unos cohetes que había visto en un libro que tengo de Martha Stewart

Pero a pocos días de entregar los trabajos, Lucas me dijo que muchos niños habían llevado cohetes, así que tuve que pensar de nuevo en algo para preparar.

Me apetecía algo grande y un poco diferente y esta Luna es muy muy fácil de hacer y con muy pocos elementos, y sin mucho lío, la verdad.

Luna diy

Materiales: Una pelota grande (yo compré esas que tienen cuernos que sirven para saltar), papel de aluminio, cinta de carrocero, tijeras, brocha, pintura chalk paint de diferentes colores.

Tenía en casa varios tonos que al final quedaron genial para la Luna y no tuve que comprar ninguno más. Usé un poco de blanco, vintage cielo invernal y dos tonos diferentes de gris.

Lo primero es pegar bien con cinta los cuernos, para que no se note mucho y forrar toda la pelota con papel de aluminio. Al hacerlo ir arrugando con las manos para darle forma irregular.

Una vez forrada toda la pelota o balón elegido, pegamos con cinta de carrocero algunos extremos para que no se venga abajo nuestra obra.

Y ya nos ponemos a pintar. Yo pinté toda la base de color azul claro. No hace falta ser perfecto, ya que entre el aspecto mate de la pintura y el toque de papel de aluminio, no queda nada mal.

Una vez seco, le fui dando toques con dos tipos de gris diferentes. Y de verdad en un rato al día de un fin de semana, terminamos nuestra Luna diy para el proyecto del cole.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up