Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Septiembre está a punto de terminarse ya, y todos sabemos que es uno de los meses más duros del año en lo que a gastos se refiere.

Normalmente suelen hablar de la cuesta de enero, los gastos de la navidad, las fiestas, los regalos, las rebajas etc. hacen que empieces el año un poco perdido con tanto gasto.

Pero en septiembre pasa lo mismo o incluso más. Libros de texto, material escolar, reservas de comedor, extraescolares, uniformes (en el caso que vuestros hijos los usen) ropa para la vuelta al cole, calzado, fotografías, mochilas…etc. Buf! un no parar de gastos y más gastos.

Hoy te cuento algún truco y tips sencillos de llevar a cabo, para que la vuelta al cole para nuestro bolsillo, no se nos haga tan cuesta arriba.

Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

  1. Planifica tus compras con antelación. No te digo que te adelantes mucho, pero si empieza a pensar de cara a septiembre.
  2. Compara precios en diferentes webs, tiendas, comercios de tu barrio, grandes superficies etc.
  3. Reutiliza el material de otros años. Revisa lo que te quede de tus otros hijos o en el caso de dinero con las cooperativas para el material del colegio, prevé ese gasto con antelación y guarda un poco cada mes.
  4. Aprovecha el periodo de rebajas y saldos, pero si te ha pillado el toro, también hay tiendas como C&A en los que encuentras looks completos para los niños por menos de 20€, con muy buena calidad y además mucho donde elegir. Lucas y Olivia ya tienen algunos de esos looks, y me han salido genial de precio.5. Compara precios de libros de texto, material  escolar, ropa

6. Organiza las clases extraescolares y para divertirse y aprender a partes iguales, también existen opciones gratuitas, como las bibliotecas municipales, con libros, cuentacuentos etc.

7. Marca la ropa de los niños para no perderla y así no tener que reponer

8. Infórmate, seguro que en tu centro escolar y comunidad autónoma existen becas para comedor, libros etc.

9. Guarda en un sobre un dinero cada mes. Te servirá para imprevistos que puedan surgir, o bien para ayudarte con los gastos en la campaña de vuelta al cole o navidad.

 

Looks Lucas y Olivia: C&A

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up