Trucos para ser mejor madre

Trucos para ser mejor madre

Estamos a pocos días del día de la madre y este año es diferente. Primero porque en apenas dos meses seremos cuatro en la familia y viviremos otro día de la madre con Lucas y lo feliz que está por ser pronto el hermano mayor, y además este año mi madre está aquí para celebrarlos con nosotros.

Hace 5 años que me convertí en mamá y al principio es muy duro y diferente.Nadie dijo que fuera fácil y sobre todo porque  a veces pierdes un poco tu identidad.

Recuerdo siempre las visitas al pediatra, hospitales, guarderías, colegios etc. donde ya nadie se dirige a ti por tu nombre, pasas de ser Laura a ser la mamá de Lucas.

Trucos para ser mejor madre

Es cierto que el papel que más me gusta desempeñar en la vida es ser la mamá de Lucas, pero creo que nunca podemos olvidarnos de nuestra parcela de mujer, y dejar un rato el papel de mamá a un lado.

No olvides mimarte, pensar en ti, cuidarte, en pasar un buen rato con tus amigas, y que no solo gire en el banco del parque, mientras los peques están jugando.

Busca tus momentos, ríete, una tarde de compras, regálate un masaje, una sesión de peluquería, una cena con amigas, unos bailes con tu pareja, cómprate una joya o tu bolso preferido.

Mil cosas que podemos hacer por nosotras y que nos harán asumir nuestro papel de madre con mucha más alegría y mucha más plenitud nuestro lugar como mujeres.

Al principio de convertirme en mamá, recuerdo como lo primero para salir de casa era dejar listo y preparado a Lucas, su toma, vestirlo, peinarlo, su merienda, su muda, todo preparado en el carrito.

De pronto mi marido ya estaba listo y venga a la calle ya… pero yo estaba en pijama, era la última para todo, y al final salía a la calle con lo primero que encontraba en el armario, sin crema, sin maquillaje y si me apuras, sin apenas peinar.

Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre

Al final, no podía ser, que por salir más rápido para aprovechar el día, yo fuera la parte más perjudicada. Así que empecé a volver a mirarme al espejo y a prepararme y mimarme, tanto como lo hacía con mi bebé.

Cuanto mejor estemos nosotras, más podremos dar a lo que más queremos, nuestros peques. Y eso se refleja y mucho, creedme.

Y si el día de la madre, ya alguien nos regala una joya o un bolso, para sentirnos guapas y femeninas pues mejor que mejor, verdad?

Me encanta Tous, porque cuida especial atención a esos detalles y crea pequeñas historias que llegan al corazón, con sus Tender Stories. Su colección del día de la madre, combina diferentes medallones con las que podremos crear diferentes combinaciones entre medallones, charms, cadenas etc. y sentirnos únicas y especiales.

Déjate mimar y luce tu mejor sonrisa cada día, ya verás como se reflejará en la vorágine de nuestro día, trabajo, casa, recados, compra, cole de los niños, médicos, agenda etc. y todo será más fácil.

Escúchate al final del día, saca un rato solo para ti, una ducha relajante sin niños aporreando la puerta, un poco de mindfulness, una sesión de belleza, una cena ligera y nutritiva y un rato de sofá con tu serie o programa favorito, y tu libro de cabecera y a soñar bonito.

Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre
Trucos para ser mejor madre

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up