Decoración habitación Olivia (I Parte)

Tenía muchas ganas de enseñarte un poco más de la habitación de Olivia. No es para nada definitiva porque estoy esperando a terminar de restaurar una cómoda antigua que me regalaron y ocupara una parte de la habitación en vez de la mesa y silla (que eran de Lucas).

Creo que les dejaré un hueco en el salón para ello y así podré colocar bien los muebles. El problema que tenemos en las dos habitaciones de los niños, es que tienen unas estanterías de obra en cada una de las paredes.

Es cierto que vienen muy bien para la cantidad de cosas que tienen, pero no a porta mucha ligereza al espacio y encima son de gotelé, al igual que la pared.

Estoy deseando tener una casa propia para tener todo a mi gusto, pondría una zona de papel pintado, armarios y puertas blancas, paredes lisas etc.. pero bueno de ilusiones también se vive.

Bueno os sigo contando los detalles de la habitación. No se si es un poco más pequeña, que la de Lucas y encima tuvimos que comprar un armario, porque el suyo está lleno de abrigos.

Tenía claro que como eje principal, quería una alfombra protagonista del espacio y que diera calidez a su habitación. Me da la sensación que la ventana no está bien aislada, así que buscaba una alfombra grande que ocupara casi todo el espacio.

Sobre todo la buscaba bonita y funcional, y nada como las de Lorena Canals para eso, que pueden lavarse sin problemas en las lavadoras de casa. No quería tampoco que fuera muy infantil, y este diseño de su icónica alfombra bereber, pero en color nude me conquistó. Son alfombras realizadas a mano en la India, cada pieza es única, y eso se nota en la alfombra. Además son eco-friendly con algodón 100% natural y tintes no tóxicos y sobre todo a pesar de su tamaño es muy ligera gracias a su composición suave y flexible.

Todos los demás elementos, como no son definitivos, son muebles sencillos para que puedan llevar bien el trote de los primeros años de un niño.

Uno de los muebles era el antiguo cambiador de Lucas, que luego estuvo unos años en la cocina y ahora desmonté en dos partes. Una de las partes la usaré de momento en su habitación y quiero comprar un tablero de madera para cubrir la parte de arriba. El armario, la lámpara, la cómoda que utilizo como cambiador y la cuna también son de Ikea.

Los demás elementos como la estantería o la mesita eran piezas que ya estaban en casa. He añadido un dosel en color rosa, unos banderines y elementos decorativos para que sobre todo sean funcionales. Pero de todos los demás detalles os hablaré otro día en un post más detallado.

Quiero comentaros las cosas que tengo en la habitacióny el uso que le doy, trucos y tips para tenerlo todo a mano y en orden, ideas para decorar una habitación infantil, los diy que tiene Olivia en su cuarto etc.

Espero que os guste el resultado y pronto te traeré por el blog un post con la segunda parte, con todo detallado.

2 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up