Beneficios del uso de humidificador

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, para contarte las cosas que más uso con Olivia en nuestro día a día. Muchas me escribís sobre todo por Instagram  preguntándome por cosas que utilizo con ella, queréis saber que tal funcionan, donde lo he comprado etc.

Por eso hoy quiero hablarte de las rutinas que sigo una vez llegado el frío y un ambiente más seco en nuestro hogar.

Ya con Lucas solía usar humidificador y con Olivia he incorporado el modelo Humi Fresh de Chicco.

Beneficios del uso de Humidificador

Mi hermana y mi prima lo tenían y no dude entonces con hacerme con uno igual. Ellas estaban muy contentas, lo vi en su casa y me decidí.

  • Los humidificadores ayudan a mejorar ese ambiente seco por el uso de la calefacción. Con el uso de estos aparatos aumentamos la humedad de la habitación, lo que se traduce en un menor riesgo de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen.
  • Se consigue que el aire no sea tan seco, y evitará  irritaciones en la garganta y la piel.
  • Ayuda a que el aire sea menos agresivo para las vías respiratorias de bebés y niños.
  • Facilita su respiración cuando los pequeños sufren algún resfriado.
  • Mejora los síntomas de enfermedades respiratorias, ya sean crónicas o agudas: asma, alergias, catarros y gripes, laringitis.
  • Evita grietas en la pintura de las paredes, barnices, cuadros etc.
  • Igual que la falta de hidratación ambiental provoca grietas y descamaciones en la piel, también las puede provocar en las superficies cubiertas con pinturas o barnices.
  • Mejora la sensación de sequedad en los ojos, los labios y la piel. Tanto Lucas como Olivia sufren de dermatitis atópica y esa hidratación en el ambiente favorece a que no se deshidrate la piel y por lo tanto mejore el descanso, ya que las ganas de rascarse les hacen levantarse durante la noche.

El humidificador que tenemos es de vapor frío, es silencioso así que para las noches nos viene genial. Además cuenta con un contenedor de esencias para aromatizar la habitación del bebé.

Yo tengo tres botes de mezclas de aceites esenciales, que son especialmente indicados para bebés y es algo que usamos muy a menudo. Uso una mezcla de sueño y otros dos para regenerar y purificar el ambiente.

Y tú ¿Usas humidificador en la habitación de tus hijos? Si tienes alguna duda no dudes en dejarme un comentario y te responderé lo antes posibles. Gracias por estar al otro lado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up