Coulant de chocolate
Este fin de semana ha sido otra vez súper casero para mi. El Viernes me llamaron de la guardería para decirme que Lucas estaba malito, así que aunque las buenas temperaturas se asomaban por mis ventanas, aun no he pisado la calle en tres días de encierro.
Una de las cosas buenas de pasar la tarde del sábado sentada en el sofá, previa mañana de ama de casa, es ver una peli romántica, hacerme un rico café y picar algo.
Resulta que me acordé que me quedaba un coulant de chocolate de la última vez que los había hecho, hacía ya dos meses por lo menos.
Lo bueno de este postre, que es uno de mis preferidos junto al arroz con leche, es que se puede congelar y cuando te apetece darte un capricho en mayúsculas, solo tienes que calentar el horno y voilà.
Receta fácil de coulant de chocolate
Para hacer un rico coulant necesitamos 4 huevos, una tableta de chocolate para postres, 75 gr. de mantequilla, 75gr. de harina para bizcochos, 75 gr. de azúcar y un poco de azúcar glass.
Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas. Mezclamos los huevos, con el azúcar, la mantequilla y el chocolate y removemos muy bien.
Tamizamos la harina y la añadimos a nuestra mezcla. Yo utilizo unos vasitos que venden como de aluminio de usar y tirar para añadir la mezcla o también unos moldes de silicona.
Una vez reposado los meto al congelador mínimo una hora. Y cuando queráis disfrutar de un rico postre, el horno a 180º de 10 a 12 minutos y listo.
Anónimo
11 mayo, 2015Delicioso!! Gracias por la receta!!
laura
15 mayo, 2015Es muy fácil ya veras!!
Anna drimvic
12 mayo, 2015Es de mis postres favoritos y me parece una receta facilita así que la probaré, gracias! ***
laura
15 mayo, 2015El mio también 🙂
MONTDARA
12 mayo, 2015Q pinta!!! Gracias! Habra q probarlooo
laura
15 mayo, 2015A ti bonita, claro 😉
El plegatin
14 mayo, 2015no lo he hecho nunca. lo voy a probar.
Besos
laura
15 mayo, 2015Claro, animaos 🙂