Desayuno de Año Nuevo. Receta galletas
El primer desayuno del año no puede ser mejor que con unas galletas caseras de mantequilla y un desayuno en familia.
Una mañana tranquila, todos juntos, los cuatro, café recién hecho, galletas hechas a mano, chocolate para los niños y todos juntos en la mesa.
Hoy te doy la receta de estas galletas de mantequilla, que ya he mostrado varias veces por el blog, pero os vuelvo a recordar.
Galletas mantequilla
Ingredientes: 400 gr harina, 250 gr azúcar, Medio sobre de Levadura, 250 gr de mantequilla,3 huevos, azúcar glass, canela y una pizca de sal.
Preparación
En un bol mezclamos la mantequilla derretida unos segundos en el microondas, el azúcar, los huevos,canela y la harina con la levadura tamizada. Le damos vueltas y si necesitamos un poco más de harina a la mezcla, la vamos añadiendo.
Luego lo envolvemos con papel transparente y lo metemos en la nevera, hasta el día siguiente. A la hora de hacer las galletas, ir añadiendo harina o azúcar glass para poder trabajar bien nuestra mezcla.
Yo lo que hago una vez hecha la forma de las galletas es meterlas en la nevera en una bandeja, mínimo una hora, para que nuestra galleta, conserve la forma que le hemos dado.
Luego al horno, precalentado 180º unos 15-20 minutos, eso depende del gusto, y del horno, a mi marido le encantan blanquitas, blanquitas y las dejo muy poco tiempo en el horno.
Antes de meterlas al horno, puedes añadirle mermelada, chocolate, frutos secos, etc, cualquier cosa que se te ocurra y te guste.
Una mañana todos juntos, con un desayuno casero y todos a la mesa.
- Para el mantel he utilizado tela de tartan, que compré en una tienda de telas y uso para los momentos de Navidad.
- Como vajilla uso tazas y platos de loza.
- Velas con aroma a vainilla o canela
- Unos pijamas iguales que hemos incorporado para toda la familia
- Para que Olivia esté a la misma altura que nosotros, en casa usamos la silla stokke Tripp Trapp con el newborn set. La silla va creciendo con ellos, tenía muchas ganas de tener una y con Lucas no la compré, aunque aún no descarto hacerme con una para el. Olivia tiene un muñeco musical en ella y se pasa el rato en la mesa de lo más entretenida.