Galletas Mantequilla Ricas
Mi marido siempre anda detrás para que le haga galletas de mantequilla. La verdad es que le encantan y yo cada vez se las hago menos. Pero este sábado que me quedé en casa me animé por fin a hacerlas de nuevo y os digo que son muy muy fáciles y muy ricas.
Yo hago la masa un día antes y la dejo con papel film en la nevera, unas 24 horas. Para la masa de las galletas necesitamos:
Ingredientes
400 gr harina
250 gr azúcar
Medio sobre de Levadura
250 gr de mantequilla derretida
3 huevos
Preparación
En un bol mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, y la harina con la levadura tamizada. Le damos vueltas y si necesitamos un poco más de harina a la mezcla, la vamos añadiendo.
Luego lo envolvemos con papel transparente y lo metemos en la nevera, hasta el día siguiente. A la hora de hacer las galletas, ir añadiendo harina o azúcar glass para poder trabajar bien nuestra mezcla.
Yo lo que hago una vez hecha la forma de las galletas es meterlas en la nevera en una bandeja, mínimo una hora, para que nuestra galleta, conserve la forma que le hemos dado.
Luego al horno, precalentado 180º unos 15-20 minutos, eso depende del gusto, y del horno, a mi marido le encantan blanquitas, blanquitas y las dejo muy poco tiempo en el horno.
Antes de meterlas al horno, puedes añadirle mermelada, chocolate, frutos secos, etc, cualquier cosa que se te ocurra y te guste.
Espero que os gusten y os animeis a hacerlas
La Cesta de mi Bici
23 febrero, 2015Que buena pinta! Con lo que me gustan las galletas mantequilla! Siempre tengo en mente probar hacerlas, pero nunca me pongo. Creo que viendo tu receta y el resultado, no voy a tardar en ponerme manos a la masa. Un beso.
laura
24 febrero, 2015Animate bonita, un beso 😉
Mua Carmen
23 febrero, 2015Que pintaza Laura! No me extraña que te insista jaaj
http://www.muacarmen.com
laura
24 febrero, 2015Sí hija sí, no para. Un beso bonita 😉
Ana Sloane Street
23 febrero, 2015Yo se las hago a los niños para que se las lleven al cole. Hago tandas grandes y así me duran unas tres semanas. La receta es casi igual pero sin huevo. Eso si, cuando no les pongo fondant no les gustan tanto ja ja. Son muy golosos ja ja ja. Bss
laura
24 febrero, 2015Pues aquí tiene que ser sin fondant y además a mi tampoco me gusta 😉