Rutina de Belleza diurna + Exfoliante para el rostro diy
Hoy, aunque en casa se respiran virus, no quería dejar pasar más tiempo para contaros la rutina de limpieza y cuidados que hago por las mañanas, desde que llegamos de las vacaciones.
Ya dije que este año tocaba cuidarse si o si, y que había que abandonar la pereza. Hoy os cuento los cuidados que hago por las mañanas.
En otros post, hablaremos del cuerpo, de la rutina de noche y de maquillaje. Tanto natural para el día a día como un poco más sofisticado para la noche.
También os enseño a hacer un exfoliante casero diy para el rostro y eliminar las células muertas.
Cuidados de belleza por la mañana
Ya sabéis, que además de dar la bienvenida al nuevo año, lo hago también celebrando cumpleaños. Y un añito más. Así que noto cada vez más, que hay que ser firme con los cuidados y rutinas.
Si no lo puedo hacer después de desayunar, porque salgo corriendo al cole. Lo hago al llegar a casa, en alguna pausa del trabajo de ordenador y de temas del blog.
- Lavar la cara con agua fría. Siempre tengo una toalla solo para la cara. Uso un limpiador y limpio todo el rostro y cuello. Ahora estoy usando Foamingly Clean de Benefit que me encanta. Es suave, huele a pepino y noto la piel muy limpia. Repetiré seguro.
- El segundo paso es siempre utilizar un tónico o loción que equilibré la piel, después de limpiar. Normalmente uso el de Clinique nº2, pero ahora estoy usando Softening Lotion Light de Sensai.
- Por la mañana y por la noche, antes de empezar con las cremas. Aplico en las palmas de la mano unas gotas de Daily Reviving Concretate de Kiehl´s en el caso de por la mañana. Y por la noche ya os lo contaré en otro post.
Antes era reacia, nunca los había probado, creía que me crearían grasa al rostro , y nada de eso. Estoy enganchada sobre todo por el aroma.
- Contorno de ojos. A pequeños golpecitos y de manera muy suave. Es la zona más delicada del rostro. Aplica el contorno en la zona del pómulo, nunca más arriba. Ahora estoy con Eye Contour Cream de Sensai, pero otras opciones que también he usado recientemente, son de la firma Cream y de Elizabeth Arden.
- Serum. Prepara el rostro para que las cremas cumplan mucho mejor su función. Es un paso que tampoco me salto nunca. Ahora estoy usando láser FX perfect serum de dr.brandt.
- Crema hidratante. Ahora alterno Effaclar Duo de La Roche Posay, para tratar las imperfecciones. Y una joya que me enviaron desde Sisley Sisleÿa Global Anti-Áge. Combate no solo los signos de envejecimiento intrínseco y extrínseco, sino también y por primera vez el envejecimiento vinculado al estilo de vida.
- Y por último siempre siempre, ya sea invierno o verano. Una crema con factor solar. Normalmente 50+. Y es independiente a que mi crema hidratante ya contenga factor de protección.
Exfoliante casero para el rostro DIY
Necesitamos:Bote o tarro, azúcar, aceite de bebé y petalos de rosa
En un tarro pequeño, añadimos el azúcar y lo mezclamos con el aceite de bebé. Cuando tengamos la mezcla junta, añadimos los pétalos de rosa previamente machacados.
Y ya tenemos listo un exfoliante casero para darnos una o dos veces a la semana en el rostro y escote. Por ejemplo en las duchas del fin de semana, que es cuando contamos con más tiempo libre.