Sesión de fotos de embarazo. Tips
Cuando estaba embarazada de Lucas tenía ganas de hacerme una sesión de fotos, pero al final lo fui dejando y cada vez me sentía más cansada, eso sumado a la gran mayoría de kilos que cogí, así que no tengo ninguna foto en esos 9 meses.
Al final del embarazo, un día me hice yo algunas fotos, pero solo a la barriga, no quería dejar de tener al menos algún recuerdo.
Esta vez, me apetecía una sesión de fotografía de embarazo, y aunque me apetecía que Lucas también apareciera, al final por falta de tiempo no pudo ser.
Sesión de fotos de embarazo. Tips
Una de las mejores cosas en una sesión es que te sientas cómoda con la persona que realiza las fotos y también con el entorno.
Me pareció una genial idea, que las fotos fueran en mi casa, en mi habitación y que estés segura con tu ropa y tus cosas.
Hoy quiero contarte algunos consejos e ideas a la hora de hacer una sesión de fotos embarazada.
- Lo ideal es hacerse las fotos entre las semanas 28 y 30, aunque cada embarazo y mujer somos diferentes.
- No usar flash, mejor busca un sitio con buena luz natural, delante de una ventana grande o una puerta. Las fotos a contraluz de embarazadas suelen quedar muy bonitas.
- Busca un fotógrafo con el que te sientas cómoda. Las chicas de Marketing expresso me recomendaron a Mar, la persona que está detrás de Yvolar fotografía. Mar acaba de lanzar su nueva web y os recomiendo que visitéis su web, seguro que os gusta, y además está de sorteo.
Mar fue la fotógrafa que me hizo las fotos y no puedo estar más feliz con el resultado, fue una mañana agradable y tranquila, que siempre recordaré.
- Si las fotos son en exterior, las mejores horas son a primera hora de la mañana y un par de horas antes del atardecer, cuando la luz es más suave y tenue.
- Evita los estampados en la ropa y el fondo. Tus fotos resistirán mejor el paso del tiempo y evitarás efectos ópticos.
- Practica delante de un espejo unos días antes posturas y expresiones, organiza la ropa que tienes pensado usar, así como el atrezzo necesario.
- Cuidar el fondo de la imagen. En las fotografías aparecerás tú, pero también lo que tenemos detrás. Evita los escenarios desordenados y con poca armonía.
- Las fotos en exterior también son muy bonitas y diferentes.una playa, un bosque, un parque.
- Si tienes más hijos puede ser una sesión bonita que también aparezcan y así crear un ambiente más familiar. También puedes utilizar elementos del futuro bebé, como patucos, algún juguete etc.