Guía de imprescindibles para viajar a Oporto (III)
Por fin, después de varias semanas, terminamos con nuestro recorrido por la ciudad de Oporto. Y es que fueron, tantos lugares bonitos los que vimos, que me ha sido imposible resumir más.
Hoy recorremos lugares como la zona de la catedral, un paseo en tranvía, una librería centenaria, y nuestro maravilloso hotel. Comenzamos.
Guía de imprescindibles para viajar a Oporto
1. Descubrir a la gente
En la plaza en la que se situa el Centro Portugues de Fotografía, nos paramos a observar como un hombre dedicaba su tiempo a dar de comer a las palomas. Lucas y yo nos acercamos para hacer una foto.
El hombre nos sonrío y en portugués, le dijo a Lucas, que le ayudara. El hombre le dio pan y Lucas dio de comer a las palomas. Recorrer lugares y viajar, es una experiencia grata, siempre aprendes algo. A mi me encanta cuando descubres gente amable y disfrutas de su experiencia.
2. Pasear en tranvía
En la actualidad tan solo funcionan media docena de tranvías y apenas quedan líneas, pero no deja de tener su encanto el dar un paseo en uno de estos antiguos «carros eléctricos» por el centro de la ciudad.
3. Descubrir el azul
Volví totalmente enamorada del color azul de sus azulejos. Oporto posee unos sorprendentes azulejos que narran historias en las antiguas paredes de la ciudad.
4. Descubrir la zona de la catedral de Oporto
Construida en la parte más alta de la ciudad, la Catedral de la Sé de Oporto es el edificio religioso más importante de Oporto.
La catedral está situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad.
Desde esa zona tienes un mirador, con unas vistas preciosas de la ciudad.
5. Nuestro Hotel
Busqué una semana o dos antes, un hotel bonito en internet. Desde el principio me conquisto y mi marido no dudo en reservar. Es un hotel nuevo, que abrió sus puertas en marzo de este año.
A mí me conquistaron las fotos, y cuando llegamos no nos defraudo en absoluto. Su estilo me cautivo, su decoración, su genial desayuno con vistas a la ciudad, la amabilidad de la gente y su ubicación. Repetiremos seguro.
Muchas me preguntasteis por Instagram, cual era el nombre del hotel, A.S 1829 Hotel. Nosotros reservamos directamente desde el hotel, pero en principio lo encontré en un buscador.
6. Conocer la Libreria Lello
Nosotros al final no entramos. Había mucha cola y hay que pagar (3€). Uno de los días, me acerqué temprano para verla yo sola, pero en el hotel me habían dicho que abrían a las 9, y no fue así, hasta las 10 nada. Así que pude verla a través del cristal y observar la fachada sin gente.
La escritoraJ. K. Rowlingse inspiró en la ciudad para escribir su saga sobre Harry Potter. Sentada en las mesas del precioso Café Majestic dio forma a varios de los textos y, cuando se desplazó a la histórica librería (en pie desde 1919), se quedó tan fascinada que no dudó en tomarla como fuente: la biblioteca de Hogwarts encuentra su antecedente en Lello.
7. Comprar una pañoleta típica
Me llamaban la atención en los mercadillos, y el día de nuestro paseo por el río, no pude resistirme y me lleve una para casa.
No te pierdas los otros dos post si tienes pensado viajar a Oporto.