Receta quiche caramelizado
En mis años universitarios en Alcalá de Henares, vivi en dos pisos diferentes de estudiantes, y por ellos pasaron gente de muchas nacionalidades, China, Inglesa, Chilena, Boliviana, Francesa y luego chicos y chicas españoles. De cada persona que comparte contigo una casa, siempre aprendes algo y en la cocina era divertido ver como cada uno tenía sus propias costumbres.
Juliette fue de todas a la que más le gustaba cocinar, era de Lyon y vino de Erasmus. Fue el primer año que yo estaba en Alcalá y la verdad que pasamos mucho tiempo en la cocina. Una de las cosas que más solía hacer eran las quiche y allí, en esa cocina pequeña fue donde aprendí a hacer quiche caramelizado. Que para mi será siempre la quiche Juliette.
Esta receta es la que más suelo hacer, pero ya sabéis que admite los ingredientes, que nosotros queramos, de espinacas, de queso, jamón, verduras etc.
INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
4 huevos
1 cartón de Nata
Cebolla
Bacón
Pimienta
Queso
Romero o Eneldo
Levadura
Azúcar
Agua
Introducimos primero la masa quebrada en el horno y le hacemos unos pinchazos con un tenedor, para que no suba. Mientras, en una sartén frío la cebolla y el bacón, y yo, pero esto va a gustos señoras, caramelizo la cebolla y el bacón. Cuando la cebolla ya esta doradita, añado dos cucharadas de café de azúcar y un poco de agua y añado el bacón, hay gente que no le gusta mezclar salado con dulce, pero a mi la cebolla caramelizada me encanta,le da un sabor muy rico y especial.
En un bol, mezclo los huevos, con la nata, el queso, la pimienta, el romero, para mi es muy importante el romero en esta receta, le da un sabor muy diferente, un poco de levadura y la mezcla de la cebolla y el bacón.
Y volvemos al horno a 180º unos 40-45 minutos. Yo en la cocina soy muy de un poco de esto, un poco de lo otro, y no me fijo mucho, ni en medidas, ni en cantidades, ni en tiempo, yo voy mirando y listo.
Y esta receta fue lo que Lucas y yo cenamos ayer. Seguro que todos tenéis vuestra manera de hacer la quiche, yo os he enseñado, la que aprendí en esa pequeña cocina…la quiche Juliette.
Otras recetas en las que he usado cebolla caramelizada
Mua Carmen
4 diciembre, 2014Pero que buena pinta!!
muacarmen.blogspot.com
laura
4 diciembre, 2014Esta muy buena Carmen. Un beso linda
Ana Sloane Street
4 diciembre, 2014Qué buenísima pinta. Yo hago la típica, la "lorraine", sin caramelizar y sin romero. Lo bueno es que los niños la comen bien. Qué morriña me ha entrado al leerte, recordando tb mis años universitarios en Alcalá. Estoy de bajón…
laura
4 diciembre, 2014Animate bonita, a mi también me dan nostalgia esos años, sobre todo los que estudie en León y vivía en una residencia universitaria
Caro Nugá
4 diciembre, 2014Laura se ve deliciosa y sencilla de hacer, amo las recetas sencillas porque son al final las que mejor salen y luego uno va dándole toques distintos introduciendo nuevos ingredientes
Un besazo preciosa
laura
4 diciembre, 2014Claro lo importante es que cada uno ponga lo que mejor le guste. Un besito
Raquel ?Petit-on?
4 diciembre, 2014Pero qué pintaza! Te superas cada día, y las fotos… Fotones! Enhorabuena
laura
4 diciembre, 2014Raquel ;(((( no me digas eso que hoy estoy sensiblera y lloro, mil gracias de verdad, muchas gracias. Un besito reina
Cristina Llamedo
4 diciembre, 2014Preciosas las fotos, adoro esa taza. Nunca he probado a hacerla con la cebolla y el bacon caramelizados, yo la quiche lorraine de toda la vdia y la de puerros como me enseñó la familia con la que vivía en París. Pero investigaré y cuando vuelva y tenga el horno más a mano probaré esta receta y añadiré también romero.
Mientras preguntaré por aquí, ya que estoy de nuevo en Francia voy a investigar si hay otras formas de hacerlo, si me cuentan alguna más te cuento por aquí 🙂
Bisous y merci por la receta!!
Tiby Fuentes
4 diciembre, 2014mmm… Se ve fantástica y cómo resuelven las masas listas, Yo también amo esa mezcla de cebollacaramelizada con bacon, me parece manjar de dioses!
The Vintage Dreams
4 diciembre, 2014Ufff! Que hambre de golpe!
http://tvintagedreams.blogspot.com.es/
Maria emeeme
9 diciembre, 2014Me encantan las quiches.
Y me requeteencanta la cebolla caramelizada, así que me guardo tu receta para hacerla estas navidades cuando estemos en familia.
Un beso
María
http://www.emeemespain.com