Magdalenas de verduras fácil
Después de varios días celebrando el cumpleaños de Lucas, mi cuerpo pide a gritos, volver de nuevo a la rutina. La verdad es que el Miércoles me porté súper bien, pero el sábado hice en casa comida familiar y la cosa ya se complicó.
Pero de nuevo Lunes y con las pilas muy cargadas para seguir cuidándonosy con la Semana Santa y las vacaciones a la vuelta de la esquina.
El sábado hice por primera vez unas magdalenas de verduras, era la primera vez que las hacía, y me fui inventando un poco la receta, al final, no quedaron muy mal y volaron.
Receta magdalenas verduras fácil
De verdad que esta era la primera vez que las hacía y en realidad fue mucho a ojo, lo digo por los ingredientes, supongo que podréis utilizar mil cosas que se os ocurran.
Ingredientes
1 Lámina de hojaldre
4 huevos
sal
pimienta
3 cucharadas grandes de harina tamizada
Medio sobre de levadura tamizado
1 cartón nata de cocinar
Queso rallado
1 bolsa de verduras variadas
Cebolla y aceite
Un poco de leche
Resulta que el viernes al ir a comprar lo que me hacía falta, me encontré en el Mercadona, (supongo que lo tendrán muchas marcas), una bolsa en la zona de las ensaladas, de unas verduras, listas para ser cocinadas. En realidad, eran las verduras que iba a comprar, por eso me facilito mucho el trabajo.
En la bolsa venía puerro, cebolla morada, calabacín y zanahoria. Lo primero que hice fue meter la bolsa en el microondas, mientras estaba haciendo un sofrito de cebolla y aceite y luego añadí las demás verduras, para que se hicieran un poco más.
En otro bol, añadí los huevos y los batí, añadí la harina, la levadura, la sal, pimienta al gusto, el cartón de nata y la leche, y vas removiendo. Luego añades el sofrito y el queso rallado.
Con una lámina de hojaldre fue recortando cachitos y los metí en le molde de magdalenas y lo metí un rato en el horno, podéis usar cualquier tipo de masa, yo tenía esa en casa y es la que use.
Cuando la masa esté un poco dorada, vertéis la mezcla en cada hueco del molde y al horno, y justo por encima, otra vez un poco de queso rallado.
Meteis el molde al horno unos 20 minutos a 180º y listo. Como iba con prisa y use toda la mezcla, las magdalenas nos quedaron perfectas, pero lo importante es que gustaron a todos.
Otras recetas fáciles y ricas, para cuando tienes invitados en casa:
Quiche de cebolla caramelizada
Para el postre:
MásQueRopa
23 marzo, 2015ñaaaaaaaaaaammmmmmmmmm
laura
30 marzo, 2015Gracias bonita 😉
Ana Sloane Street
23 marzo, 2015Qué ricas! Me regalaron un libro de recetas de muffins salados y los findes tiro mucho de ellos, je je. Besines.
laura
30 marzo, 2015Genial 😉
Mua Carmen
23 marzo, 2015Que pintaza!! Eso si el hojaldre y la nata para cuidarnos regulin regulan ajaja
http://www.muacarmen.com
laura
30 marzo, 2015Por supuesto, esto fue porque tenía invitados. Muacs