Rutinas de mañana en casa
Mediados de enero y aún no me había pasado por aquí. Este año he empezado el año enviando curriculums para buscar un trabajo fuera de casa, organizando ideas, volviendo a retomar las buenas costumbres, retomar tareas olvidadas etc.
Si me seguís por RRSS, sabréis que sigo publicando y que os voy contando alguna cosita. Y por aquí todo empezará con la normalidad y post habituales de siempre.
Espero poder hacer el Calendario que he venido haciendo desde hace tres años. Lo tendré listo la semana que viene.
Hoy quiero hablarte de la rutina que sigo por las mañanas para trabajar desde casa con el ordenador. Llevo meses tratando de hacer las cosas con más calma, poniendo atención en todo lo que hago, aprendiendo a relajarme y a pensar en mi.
Siempre poco a poco y sin prisas, y sobre todo sin juzgarme, ni castigarme cuando no cumplo con lo establecido.
En otra ocasión os contaré las rutinas de belleza que he incorporado, porque da para un tema aparte.
Lo primero que hago es intentar levantarme un rato antes que el resto de la casa. Me es difícil porque Olivia no tiene horario fijo. Yo me pongo el despertador 35-40 minutos antes para poder tomar un café en soledad y con la calma de la casa.
En noviembre realicé unas jornadas gratuitas de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad en la que vivo, acerca del Mindfulness y me ayudo bastante a centrarme.
Seguro que si os informáis, existen planes de este tipo en vuestras ciudades. La profesora nos enseño a meditar pero también sabía que nos costaba a todas ponernos y sacar tiempo para ello.
Así que para que no se nos olvidara, aunque fueran cinco minutos al día consiguiendo una atención plena, nos comentó que al servirnos la taza de café, la oliéramos, sintiéramos el aroma y nos preguntáramos ¿Cómo me encuentro ahora? ¿Qué estoy sintiendo?
Puede parecer raro, pero cuando los niños se duermen, termino mil tareas de casa y voy corriendo a ducharme y cenar. Así que cuando recojo la taza de la Nespresso, me sale de manera innata y es un ejercicio sencillo para escuchar nuestra voz interior.
Antes de sentarme elijo el aceite esencial que me apetezca ese día. Lleno el difusor de agua, limpio los restos del día anterior y listo. Es un tema que me apasiona, y que me gustaría saber más.
Tengo dos libros sobre el tema de la Aromaterapia, esperando en la mesilla de noche, pero aún no he podido terminarlos. Pero mientras tanto, no lo dejo olvidado, y todos los días elijo, algún aceite esencial, según el ánimo.
Antes tenía la tv. en silencio de fondo. Ahora no la enciendo hasta la hora de comer para ver Friends.
Después ya preparo todo en la mesa del salón que es donde he sacado un hueco para mi. Abro la agenda y ordeno cuadernos y libretas para tenerlo todo a mano etc.
Llevo tiempo aprendiendo más sobre el método Bullet Journal. Normalmente escribo en cuadernos y libretas y siempre de hoja blanca, las separo por actividad, y a eso hay que sumar la agenda, así que será hora de unirlo todo en uno.
Lo que más me gusta escuchar de fondo ahora son algún Podcast, si os interesa el tema, podemos hablar más adelante de ello, pero te dejo mis preferidos. Puedes escucharlos a través de sus webs o desde el móvil desde diferentes plataformas.
El podcast de Charuca. Jefa de tu vida
Más adelante os contaré mis rutinas de belleza de mañana y noche actualizadas. Ya que siempre añado nuevos pasos y productos.
Ana
20 enero, 2019Hola,
Puedes hablarnos sobre el método Bullet Journal.
Saber organizarse el ahorrar mucho tiempo y tranquilidades
Gracias