#cuidateigual

Cuando los días pasan en el calendario, tan rápido que no te das cuentas que día es de la semana, cuando tu armario se llena de «No tengo nada que ponerme», cuando los libros de la mesilla de noche se amontonan sin leer, las cremas siguen cerradas cada noche y tus comidas son envasadas, es necesario hacer un parón y reflexionar.

Estos días para mí son un punto y aparte. Llevo dos meses sin pasar por aquí, y la verdad me apena mucho, dejar pasar tanto tiempo. En los casi 11 años jamas lo había abandonado tanto, ni siquiera recién nacidos Lucas y Olivia.

Pero esta última temporada se han juntado varios factores, y la falta de coordinación ha hecho que tenga varios aspectos patas arriba. Espero que estos días de vacaciones que me quedan pueda organizarme bien, y no falte a mis citas semanales en este blog.

Hoy, además de pedir disculpas por mi ausencia, quería hacer una reflexión en voz alta. Debido a este caos, también he descuidado una parte muy importante, y es a mí. Todos mis esfuerzos estos meses han sido para mis hijos, mi trabajo, mi familia y amigos y a mi casa, así que yo apenas he tenido espacio en ninguna de esas parcelas.

 

«No te castigues, ni te abandones más. Todo necesita un tiempo y volver a veces cuesta, pero no lo dejes y recuerda» #cuidateigual

No me he cuidado nada, he dormido poco, comido mal, nada de deporte, y los cuidados de belleza han brillado por su ausencia. Decirte también que hace dos meses de mi última visita a la peluquería y jamás había tenido tantas canas.

 

Pero ¿porqué he llegado a esta situación? pues la falta de tiempo y él anteponer todo, antes que a ti, te hace llegar a veces a esos extremos. Pero darse cuenta y parar, es igual de importante que el resultado final.

Normalmente cuando una toca fondo en muchos sentidos, me refiero sobre todo a dejar de escucharse y cuidarse, cuesta mucho reconocer tu cara y tu cuerpo ante el espejo, en las fotos, ante los demás etc.

Por eso una vez reconocido el error, llega la hora de tomar las riendas al fin y entonces cuidarse, pasa a ser una asignatura obligatoria. Por eso el hastag #cuidateigual, servirá para que, aunque no entres en tus vaqueros, te cueste subir las escaleras, y tu piel este sin brillo, te cuides igual. Porqué es muy fácil caer en, ya total….de perdidos al río, y así un día tras otro…. una bola que no deja de crecer, y que cada vez es más difícil controlar.

Así que, si tu también estás en la misma situación, libera tu mente y comienza septiembre y el nuevo curso con energías renovadas. Yo tengo varias metas que cumplir. ¿Quieres saber de cuales se tratan? 

  • Volver a mi peso antes del embarazo de Olivia
  • Renovar el armario. Aunque lo tenga lleno de cosas que no me valen, esperando el momento que te vuelvan a valer. No descuides tu vestuario, invierte en prendas de tu nueva talla que se ajusten a tus nuevas medidas.
  • Hacer deporte. Estas vacaciones he retomado el habito de salir a caminar varios kilómetros, y a subir todas las escaleras a pie que encuentro en mi camino.
  • Darte pequeños caprichos. Una limpieza de cutis, un masaje, una manicura o pedicura, un helado o unas palomitas. Todo vale para darse una alegría de vez en cuando. Faltaría más!!
  • Rutina de belleza. Volver a las rutinas faciales y corporales en casa, mañana y noche, no podemos dejar pasar eso por alto. Date una mascarilla, lee un libro, escucha podcast y convierte tu cuarto de baño en un spa y dedícate un rato para ti.
  • Dormir bien. Cuando los niños estén en la cama, aprovecha para leer un rato esos libros acumulados, olvidemos el móvil y apaguemos pronto la luz.
  • Meditación. Este año asistí a unas jornadas de Mindfulness y aún no he conseguido realizarlo a diario.
  • Aceites esenciales. Retomar el hábito del difusor de aceites esenciales y aprovechar sus propiedades
  • Hacer Yoga. Aunque me es imposible acudir a un centro de yoga, me he comprado el curso de Mercedes de la Rosa para Hello Creatividad y espero poder practicarlo a diario.
  • Alimentación saludable. No solo se trata de perder peso, sino de cuidar la alimentación y la salud. Comer verduras y frutas de temporada, renunciar lo más que pueda a prefabricados, cocinar en casa, hacer 5 comidas al día, y tener muy en cuenta nuestra dieta mediterránea.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *