Tarta fácil: Naked Cake
Ultimamente no paraba de ver este tipo de tartas por todas partes y me decidí a hacer una. Los naked cake se caracterizan por ser pasteles desnudos, sin ningún tipo de cobertura y sin ningún tipo de acabado que lo cubra.
Los bizcochos quedan a la vista y se consigue un efecto de pastel inacabado, sobrio, elegante y un poco rústico.
En las vacaciones de semana santa hice uno parecido para la sesión de fotos que tenía que presentar para mi colaboración en la revista All Lovely Party. Me gustó tanto el resultado, que me animé a hacer otra para que vierais mejor lo fácil que es.
Como preparar un naked cake fácil
Solo necesitaréis unas bases de bizcocho, mejor las que vienen ya hechas y que encontramos en cualquier supermercado, aunque queda dicho que hacer vuestro propio bizcocho es la opción más rica.
Un bote de nata montada, fresas o frambuesas, moras etc, azúcar glass y un molde para cortar los bizcochos al mismo tamaño.
Nada más fácil que ir cortando nuestras bases de bizcocho con el molde y entre capa y capa, ir añadiendo nata montada o lo que más nos guste para nuestro relleno.
Podeis hacer las capas que más os guste, pero con 6 bizcochos ya queda una naked cake bastante aparente. Para el relleno podéis utilizar también crema o trufa, lo que más os guste, también podéis empapar el bizcocho para que quede más jugoso.
En la última capa además de la nata, cortamos unas fresas en láminas y luego espolvoreamos todo con azúcar glass.
El resultado no puede ser más bonito, o por lo menos a mí me encanta. Es una tarta diferente y encima está rica sin ser un gran pastel. Y se hace en cinco minutos, así que ya sabéis animaros la próxima vez que tengáis visita en casa y triunfareis seguro.
Carolina ComodoosInt
20 abril, 2015son tan sencillas, pero estan tan ricas!!!! Me encantan, ademas el topping te permite personalizarlas de tal manera que pueden ser mas o menos femeninas o shabby.
Fotazas Laura
laura
20 abril, 2015Mil gracias Carolina, un beso 😉
tránsito inicial
20 abril, 2015Tiene una pinta estupenda, y parece tan sencilla, que seguro me animo con ella cuando surja la ocasión.
laura
20 abril, 2015Claro María, no lo dudes. Un beso y gracias
Ana Sloane Street
20 abril, 2015Q base has usado? Porque yo la hice hace años con laa bases de mercadona y queda muy seca. La vez siguiente las emborraché y quedò un poco mejor pero siguiò sin convencerme y no he vuelto a comprarlas.
laura
20 abril, 2015Estas son del Mercadona, la primera vez las hice con otras de un súper de Ponfe, hombre lo mejor es bañar las bases. Un beso
Carol hadas y cuscus
20 abril, 2015te ha quedado tan bonita…pero las fotos son! lo mas!
yo soy mas de hacer si puedo las cosas…porque al final, siempre tendrán menos conservantes etc..pero desde luego que siendo rápida y quedando tan bonita es una opción genial!
un besote laura
laura
20 abril, 2015Mil gracias Carol de verdad!! yo también, los bizcochos aquí y en casa de mi madre se hacen casi cada semana, es un momento y la verdad a mi son los que más me gustan, estos están bien para este tipo de cosas, nada más. Un beso bonita 🙂
Mua Carmen
20 abril, 2015Vaya pintaza!!
http://www.muacarmen.com
laura
28 abril, 2015Gracias Carmen 🙂
Tiby Fuentes
20 abril, 2015Que fotos tan preciosas! No sabía nada de los naked cake, pero definitivamente se ven preciosos, y dan mucho menos trabajo.
laura
28 abril, 2015Eso si, no se tarda nada, un beso grande
Lara
22 abril, 2015Me encanta! Con los poco cocinilla que soy yo me viene genial !
laura
28 abril, 2015Gracias Lara, un beso
Anónimo
25 abril, 2015Si remojas la base, con zumo de naranja, y licor 43 es la bomba.Otra opción es con leche templaza azúcar y algún licor.
laura
28 abril, 2015Ok, apuntado, mil gracias