Nuevos hábitos y rutinas 2020

Por fin han llegado mis vacaciones!! Os he contado muchas veces por Redes sociales y también en el blog, mis ganas de cuidarme, descansar, relajarme , desconectar y también a la vez conectar.

Conectar con una misma para poder sentirnos bien con nosotras mismas. Han sido meses muy duros de encierro, teletrabajo, casa, niños….etc.

Durante este tiempo nos hemos dedicado muy poco tiempo a nosotros y nuestros cuidados, y mucho a cuidar de los demás debido a la grave situación, que hemos y seguimos viviendo.

Podemos empezar con cosas sencillas, elegir realizar una alimentación saludable. Dejar atrás las comidas procesadas, las grasas malas y empezar a llenar la cesta de la compra de alimentos de temporada, frutas, verduras, cereales integrales etc. Dejar a un lado el exceso de cafeína, grasas y por supuesto nada de alcohol o tabaco.

Hay veces que nuestra alimentación es el reflejo de malas digestiones, tez apagada, acné, cansancio,  problemas de insomnio, ansiedad, dolores de cabeza etc.

También empezar a realizar ejercicio aunque sea poco a poco. No hace falta que nos apuntemos a un gimnasio que a lo mejor no vamos nunca, podemos empezar por gestos sencillos, al alcance de todos, subir las escaleras, ir caminando a los sitios, realizar alguna rutina de ejercicios en casa, comenzar a practicar yoga, iniciarnos en la fiebre del running etc.

Estiramientos, ejercicios aeróbicos. Podemos seguir perfiles en RRSS o bajarnos app que nos ayuden a iniciarnos en la práctica de diferentes actividades.

También meditar y realizar mindfulness para sentirnos mejor y ser consciente del momento presente y estar centradas en nuestra situación y los momentos vividos.

Es una buena época para dar rienda suelta al autocuidado, nos hará sentirnos mejor y ser más fuertes y seguras en nuestro día a día.

No podemos olvidar tampoco el cuidado facial y corporal con la ayuda de nuestros cosméticos y el maquillaje.

Hay veces que también necesitamos una ayuda extra de cuidado corporal y mejorar nuestro cuerpo gracias a la realización de un aumento de pecho o una liposucción podemos mejorar nuestra figura y seguir mejorando nuestra autoestima.

Sigue todos los días una rutina facial con todos los pasos necesarios: Limpieza, hidratación y siempre, siempre protección solar.

Por la noche repetimos el sistema de doble limpieza, nutrir la piel y es cuando necesitamos dedicar un tiempo extra para los diferentes tratamientos, retinol, vitamina C etc.

Pero lo más importante es sentirnos bien por dentro, para reflejar nuestra belleza real al exterior.

Así que dedica una rato cada día a cuidarte, apunta en un cuaderno tus reflexiones diarias, que metas quieres alcanzar, que sueños quieres cumplir, que necesitas mejorar, que estas haciendo bien, que es lo que más te cuesta etc.

Son muchos cambios, pero no tenemos que tener miedo, tenemos que tomar conciencia de que necesitamos hacer click y hacer un cambio total.

Yo lo quiero intentar, y estoy dispuesta a ello. Hay muchas facetas en la vida que no podemos gestionar, pero cuidarnos y mimarnos si depende de nosotros, y es algo que debemos hacer.

Así que os iré contando mis avances, en esta nueva decisión que espero cambie mis hábitos.

¡¡FELIZ VERANO!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up