Tips de orden y limpieza durante el confinamiento

Llevamos más de 30 días encerrados en casa y ya hemos realizado todos los hobbies y temas pendientes que teníamos parados. Leer libros, deporte, yoga, ordenar, jugar con los niños, teletrabajo, un ratito de belleza, cocinar etc.

Con tanto movimiento y temas pendientes, la verdad que a mi los días se me pasan volando. Convivir con dos niños pequeños, es complicado para poder conciliar con las obligaciones diarias. Pero esta Semana Santa y los fines de semana los exprimo al máximo. Normalmente serían días en los que estaríamos disfrutando de planes fuera de casa, comidas con amigos, museos, cafeterías nuevas, exposiciones, planes con niños, picnics, cine, teatro etc. Uff!! la verdad es que se me hace raro recordar tantas cosas que solíamos hacer y que paramos de repente.

Ahora disfrutamos del hogar y de nuestra familia y es un buen momento para ponerlo a punto. Han pasado ya varios fines de semana encerrados y cada uno de ellos he dedicado algún momento del día a organizar la casa.

Tips de orden y limpieza en casa

  1. No te agobies, dedica cada día libre a una zona de la casa. No quieras hacerlo todo a la vez. Haz listas para organizar las tareas en los días libres.
  2. Organiza los armarios. Es una buena época para hacer limpieza de ropa. Guardar lo que realmente usamos y desechar. Mete en bolsas toda esa ropa que esta en buen estado, de los niños y tuya y resérvala para donar.  Habrá mucha otra que no sirva y sea un buen momento para tirar.
  3. Ayudarte de las nuevas tecnologías. Ya os conté que para Navidad metí en mi lista un robot de limpieza y me lo trajeron, pero no me digas porqué no le había dado uso. Eso sí desde que estamos en casa, lo ponemos todos los días y se nota una barbaridad que el suelo esté libre de pelusas.

El que tenemos en casa es Roomba® i7+, un robot aspirador que memoriza el espacio y se vacía automáticamente. Además por medio de una aplicación y el wifi de casa lo programo desde el móvil y es un puntazo total.

Roomba® i7+ cuenta con tecnología de mapeado inteligente Imprint™ Smart Mapping que memoriza los planos de las diferentes zonas o plantas de la casa, así como los nombres de las habitaciones que le asignes, permitiendo personalizar los trabajos de limpieza y enviando al robot a limpiar habitaciones concretas mediante la voz o la app iRobot home.

Se aprende cada habitación y recuerda hasta 10 plantas o superficies distintas, de forma que puedes llevarlo a otra planta de la casa o incluso al apartamento de vacaciones, para mapear un nuevo espacio sin olvidarse del anterior. Cuando Roomba i7+ ha terminado de limpiar, vacía el depósito automáticamente en la estación Clean Base™, que cuenta con una capacidad para 30 depósitos de suciedad y residuos, permitiendo que te olvides de las tareas de aspirado durante semanas.

Dedica también tiempos de orden a cosas que te encantan y te hacen feliz, como ordenar tu pequeña biblioteca, ordenar y terminar de leer tus revistas preferidas, u organizar tu colección de maquillaje y productos de belleza. Yo por ejemplo este jueves y viernes santo organicé todos “Mis productos beauty”.

Cocina los fines de semana y así te dará más tiempo a realizar una pequeña limpieza a fondo de la misma, y así entre semana poder dedicar nuestro tiempo al trabajo, niños, etc. y que nuestros días entre semana estemos sin tanta carga de obligaciones.

Es una buena época para mejorar nuestro hogar, estas semanas te hablaré mucho también de temas deco y pequeñas cosas que podemos hacer en casa para darle una pequeña vuelta y estar más a gusto en nuestro hogar.

Y tú que tips tienes para ordenar la casa?

1 Comentario

    1. A mí me está dando por vaciar la casa. Ya estaba en ese plan, pero ahora más, me gusta que todo lo que veo en estanterías, aparador, son cosas (libros, bibelots) que me encantan. El espacio respira y nosotros con él. Un abrazo y mucho ánimo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up