Canelones de pollo y almendras
Ultimamente los Lunes me he puesto seria y publico casi todas las semanas una receta para la sección En el Horno.
La verdad que para mi, es la entrada más fácil de preparar, porque el fin de semana es cuando más tiempo le dedico a la cocina, y son los únicos dos días que comemos todos juntos.
Unos canelones de carne de pollo con almendras con una rica bechamel casera fue nuestra comida de ayer.
Esta semana recibí un paquete de Lidl mostrándome un adelanto de lo que llegará a las tiendas el próximo 30 de mayo de la gama Italiamo.
Una selección de aceites, especias, canelones, rissoto etc. con la que nos sumerge en la cocina y cultura italiana.
Para hacer la receta de esta semana me decanté por los canelones, ya que en casa siempre preparo lasaña y así cambiaba un poco.
Canelones de pollo con almendras
Me apetecia cambiar un poco de la lasaña de atún y tomate que hago siempre, y opté por la carne de pollo. Para esta receta necesitamos:
350gr. de carne picada de pollo, pasta de canelones, queso rallado, cebolla, aceite, jamón york, almendra picada y bechamel.
Con el aceite y la cebolla, preparamos un sofrito. Le añado un poco de sal y pimienta y jamón york picado. Luego lo trituré añadiendo a la mezcla unas almendras para darle un toque diferente y bechamel.
Podéis añadirle al sofrito lo que más te guste y apetezca comer.
Puse la mezcla en una manga pastelera, para que me fuera más fácil el manejo y lo introduces en los canelones.
Preparé la bechamel, a mí me parece fundamental que sea casera, nunca la he comprado preparada y es que no se tarda nada y está muy rica.
Puse en la bandeja una capa de bechamel y los canelones rellenos encima, otra capa generosa de bechamel y con papel de aluminio tapando la bandeja, se deja en el horno unos 40 minutos a 200º.
Cuando vi que la pasta ya estaba hecha, retiré el papel y le añadí queso para gratinar. Y listo, nuestra comida del domingo a la italiana.
NUFFISS
25 mayo, 2015Muy rico…copio la receta 🙂
laura
25 mayo, 2015Gracias 😉
Carmen
25 mayo, 2015Me viene genial para variar esta semana. Tus fotos son preciosas.
laura
25 mayo, 2015Muchas gracias Carmen. Un beso
Anónimo
25 mayo, 2015La pasta no tienes que ponerla a remojo ni nada? Pues es una pasada entonces porque lo peor de los canelones es darles la forma, a mi siempre se me rompen… Saludos.
laura
1 junio, 2015No nada nada, meti la masa y al horno siguiendo las instrucciones del envase 😉