Organiza una fiesta infantil exprés

De sobra es sabido que me encantan los DIY y manualidades, pero cuando se trata de ponerle fecha a la creatividad, me bloqueo y no avanzo. Cuando los veranos me dedico a trabajar en contenido para el blog, tengo tiempo y espacio para crear y entonces todo sale solo.

Si quieres recibir el PDF que preparé con trucos, ideas y consejos para celebrar una fiesta llena de cosas bonitas, apúntate  a mi Newsletter y recibirás el Ebook de regalo.

Pero cuando me pilla en Madrid y tengo una fecha determinada de entrega, entre que en casa es más difícil, por el tema de pinturas, materiales etc. y sobre todo este año con Olivia en casa, tengo que hacer encaje de bolillos para que me cundan los días.

Así que cuando me di cuenta de lo poco que quedaba para el cumpleaños de Lucas, supe que tenía que comprar casi todo para la fiesta de celebración.

Su cumpleaños es el 20 de marzo, este año cayo entre semana y cerca de las vacaciones, así que lo celebré a su vuelta.

Por eso hoy en el post, además de enseñarte algunos detalles de su fiesta, te doy ideas y consejos para celebrar un cumpleaños infantil de manera exprés.

Ideas y consejos para celebrar un cumpleaños infantil de manera exprés

  1. Busca un tema para que todo gire en torno a un eje común. En mi caso no tenía nada pensado y como tenía poco tiempo y casi todas las compras fueron on-line, me decidí por una fiesta de super héroes por la gran cantidad de material que encontré.
  2. Inspírate, no hay nada como Pinterest para coger ideas para fiestas infantiles. No te agobies porque hay cosas espectaculares, pero lo sencillo también es bonito.
  3. Busca un lugar para la celebración ajeno a tu casa. Decídete por un lugar que no sea el salón de tu casa, eso te permite estar más tranquila con todo, no tienes que estar pendiente de las cosas de tu hogar, ni volverse loca moviendo sofás y luego recogiendo y limpiando todo. Yo recurrí igual que en la fiesta del año pasado a un local de eventos y celebraciones, lo tengo cerca de casa y es una opción genial para disfrutar de la fiesta sin sufrir por como se queda la casa.

Reunidos y Coleccionistas es el local donde lo he vuelto a celebrar. Es un local a pie de calle muy amplio, tiene mesas y sillas que puedo mover como uno quiera, una zona de juegos para los niños (lo disfrutan mucho) una zona de sofás, audiovisuales y zona de ocio. Si encima te pilla buen tiempo tiene una terraza estupenda para disfrutar con los niños.

Es un lugar donde se celebran también otra serie de actividades, como talleres, clases semanales, ventas y pop-up.

Me gusta porque además puedes decorarlo a tu gusto, y personalizarlo con el tema de la fiesta.

4. Compras on-line. Todos los años damos un pequeño detalle a cada niño a la salida del cumpleaños. Este año quería que también lo disfrutaran toda la tarde y además era un complemento ideal para la fiesta de super héroes, compré a cada niño una capa y un antifaz.

Las pajitas, la guirnalda, las pegatinas, los muñecos para la comida, las cajas para poner comida, las pegatinas para el agua y las capas y antifaces, lo compré todo en AliExpress. Os dejo aquí el vendedor donde compré las capas y antifaces.

Fui encontrando todo y por eso en menos de una hora tenía casi todo para el cumpleaños. Los vasos, platos y servilletas, los encontré en Semana santa en una tienda Tedi y me vinieron genial con el tema.

5. Toques propios. Como te comenté al principio, este año con Olivia no tenía nada de tiempo para hacer muchas cosas, pero si pude añadir alguna cosa DIY, como el rayo amarillo, que hice hace tiempo y tenía guardado para una celebración con esa temática. Y también esa semana preparé unas galletas de mantequilla con fondant con los colores del cumpleaños.

Las guardé en una bolsita transparente y cada niño se llevo una en una bolsa junto con la capa y antifaz.

Fue una fiesta divertida y como ves toda la decoración era comprada con algún toque DIY, así que cuando no tienes tiempo, tienes que saber que desde el sofá de casa y gastando muy poco puedes organizar una fiesta genial para los peques.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up