Rutinas para la vuelta a casa
Ya estamos metidos de lleno en la vuelta al cole y a las rutinas de todos los días. Este fin de semana entramos ya en el Otoño, y nada como poner la casa a punto para recibir la nueva estación, para sentirnos a gusto y cómodos con todo lo que viene.
Lo primero que hice nada más llegar a casa, tras mes y medio fuera, además re colocar y deshacer todas las maletas, fue poner lavadoras, hacer una limpieza general de la casa, llenar la nevera y preparar la vuelta al cole de los niños.
Una vez realizado a groso modo, todo lo básico y más importante para el desarrollo normal de un hogar, empezaremos con ciertos tips para mejorar mucho nuestra estancia en el hogar.
Tips para poner a punto la vuelta al hogar
- Cambios: Tenía muchas ganas de cambiar los colchones de casa. El de nuestra habitación, una cama de 1,80, lo compramos el año de nuestra boda y el de Lucas era uno muy finito que compramos cuando le cambiamos de cama, por una cama nido. La opción de un colchón viscolástico me llamaba la atención desde hacía tiempo y aprovechando que se pusieron en contacto conmigo desde Tediber no me lo pensé dos veces.
La primera noche se nos hizo raro el cambio, pero enseguida te acostumbras y notas su firmeza y lo acogedor que es.
La compra on-line es muy sencilla y en 24-48 horas lo tienes en casa. Viene enrollado en cajas y en unas horas ya está listo para usar. Además cuentan con 100 días de prueba, así que es muy difícil resistirse a algo así.
Nosotros estamos encantados y estoy deseando meterme en la cama, porque la sensación es como que te envuelve una sensación muy confortable.
2. Cambio de ropa de cama: Nada como cambiar la ropa de cama por colores y tejidos más otoñales. También podemos cambiar los textiles del dormitorio para darle un aire nuevo y tener la sensación de estrenar y tener ganas de llegar a casa para descansar y disfrutar.
Es una época de frío y menos horas de luz, así que estar en casa entra mucho más en nuestros planes
3. Limpieza y Orden: Así que nada mejor que tener la casa a punto para el descanso. Cuando llegamos de vacaciones, nada como realizar una limpieza profunda. También haremos una criba al armario, para a la hora de realizar el cambio de guardarropa, podamos ver todo con claridad y no agobiarnos con la ropa que no usamos.
Es importante vaciar el armario, seleccionar la ropa que usamos, la ropa para donar y la ropa que ya está muy usada, rota, etc que será para tirar. También habrá cosas que puedes regalar, yo cada poco le llevo cosas a mi madre, a mi hermana y a mis tías. Tu armario queda impoluto y la gente está contenta porque lo usará.
4. Agenda nueva: No hay nada como enfrentarse al nuevo curso, que con mil ideas, planes, proyectos y promesas. Que si apuntarse a un gimnasio, comer mejor, cuidarse, dormir más, leer etc. Yo tengo muchas ganas puestas en el último trimestre del año.
Ya lo sabes, y dedica un poco de tiempo a poner tu casa a punto para la nueva temporada.
Tu cuerpo y mente te lo agradecerá, y afrontaras los cambios que llegan de la mejor manera posible. Y sobre todo no escatimes en el descanso, un buen colchón, una armonía en tu dormitorio, todo ordenado, tanto lo visible, como los planes y obligaciones, te harán descansar mucho mejor y relajarte.